¿Qué es la certificación MFi de Apple?

Certificación MFi de Apple: la guía definitiva

Si nunca has entendido lo que significa la etiqueta de certificación MFi en los cargadores y accesorios de Apple, en este artículo te lo contamos.
Qué es la certificación MFi ?
Para empezar, muchas empresas fabrican accesorios de Apple, incluidos cables Lightning, teclados, mouses, cargadores y más. Sin embargo, algunos de estas empresa de  accesorios no cuentan con la certificación MFi.

De hecho, la certificación MFi es necesaria y muy complicada de obtenerla. Te explicaremos todo lo que necesita saber sobre la certificación MFi. Pero, primero, cubramos lo básico.

¿Qué significa certificado MFi de Apple?
MFi es un acrónimo de Made for iPhone/iPod/iPad. Es un programa al que debe someterse todas las marcas  que hagan accesorios para estos dispositivos antes de que Apple pueda aprobarlos.

La certificación MFi solo se otorga a los accesorios verificados por Apple como un seguro para sus productos.

¿Por qué es importante la certificación MFi?
Los accesorios de Apple no certificados pueden parecer más baratos a corto plazo, pero pueden causar muchos problemas. Aca te damos razones por qué deberías comprar un accesorio certificado por MFi.

MFi te da la seguridad de que estás comprando un producto que ha sido aprobado por Apple específicamente para sus productos. Además, los accesorios certificados continúan funcionando en tu dispositivo sin problemas incluso después de una actualización de iOS.

Además, comprar un accesorio de Apple que no sea MFi siempre es una apuesta, ya que no estarás seguro de si el artículo funcionará con tu dispositivo o no.

La seguridad
Un accesorio de Apple no certificado puede dañar tu dispositivo. Un cable que no sea MFi, por ejemplo, puede rayar los conectores de cobre en el puerto de carga de tu teléfono o, peor aún, causar daños graves a la batería. Además, el cable puede sobrecalentarse o romperse en el conector.

Además, estos componentes vienen con un chip de potencia aprobado por MFi para una carga confiable. De esa manera, tu dispositivo permanece a salvo de riesgos como sobretensión, sobrecalentamiento o sobrecarga.

Ahora que sabes qué es la certificación MFi, sabes lo importante que es comprar accesorios certificados para tus dispositivos Apple, recuerda que todos nuestros productos en Vptrends cuentan con esta certificación y con garantía, te invitamos a conocer nuestros productos aquí

AppleMfiMophieUgreen

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos destacados