¿Qué tan rapida es la carga inalámbrica? te lo explicamos en VPtrends

Si bien la carga inalámbrica se encuentra prácticamente en sus primeras etapas, la tecnología está evolucionando rápidamente, al paso que va la carga inalambrica sera el nuevo estandar para poder cargar tu smartphone .

Un cargador inalámbrico funciona creando un campo magnético donde tu smartphone u otro dispositivo absorbe para ganar energía. Dado este motivo es normal que cuando se realice una carga inalambrica puede calentar el dispositivo mas de lo normal, pero no te asustes! los cargadores inalambricos certificados detectan la temperatura del smartpthone y automaticamente dejan de cargar hasta que las temperaturas bajen y retomará la carga nuevamente.

¿Qué es la certificacion Qi?

Qi es el principal estándar de carga inalámbrico. Es el estándar del que hablaremos principalmente en este artículo y el cual trae compatibilidad tanto Apple como en Android

 

¿Qué tan rapida es la carga inalámbrica?

Qi ofrece dos especificaciones para cargar teléfonos móviles: Perfil de potencia básico (BPP) y Perfil de potencia extendido (EPP).

Estos perfiles aumentan la transferencia de potencia a 15 vatios sin desperdiciar la electricidad adicional en forma de calor. Esto significa que la bobina incorporada dentro de tu smartphone tiene un aumento de potencia del 300% y por lo tanto, puede cargar tu teléfono más rápido sin sobrecalentarse.

Si bien los dos perfiles son técnicamente diferentes, la carga inalámbrica EPP es más rápida que BPP. Y, porque Qi es un estándar abierto, EPP se puede personalizar para admitir una carga aún más rápida.

¿Qué pasa con los vatios(Watts)?

Los vatios(watts) son la medida general de la energía que fluye a través de tu cargador.

Si bien esperas que un cargador de altos vatios recarge tu teléfono más rápido, eso no es necesariamente cierto. En algunas situaciones, estarás mejor con una carga inalámbrica de 10 vatios en lugar de un modelo de 15 vatios.

Por lo tanto, cuando compres un cargador inalámbrico, debes mirar más allá de la potencia. También debe considerar la capacidad de energía de tu teléfono y cómo planeas usar el cargador.

Idealmente, 10 vatios es todo lo que necesitas para obtener la carga inalámbrica más rápida posible en tus dispositivos. Esto se aplica a teléfonos como LG G7 ThinQ, dispositivos Samsung Galaxy y Pixel 3 que pueden llegar hasta 15W en carga inalambrica. Mientras tanto, los iPhone actualmente tienen un límite de 7.5 W, aunque con la salida de la tecnologia Magsafe ahora llegan a los 15W en Iphone.

Por lo tanto, ya sea que compres una versión de 10 watts o de 15 watts, el cargador se ajustará automáticamente a la salida de potencia máxima que tu teléfono puede manejar, que en la mayoría de los casos es inferior a 10 watts.

Carga inalambrica, tips para cargar de forma eficiente.

 

4 tips para maximizar la carga inalambrica

- Evita que se caliente tu dispositivo

El calor excesivo afecta negativamente a la carga inalambrica porque la cantidad de potencia que puede cargar el dispositivo reduce mientras el calor aumente.

Las temperaturas alrededor de los 30° C puede reducir significativamente la carga inalambrica y temperaturas superiores harán que la carga inalambrica se detenga.

- Activa el modo avion en tu dispositivo

Si lo que quieres es cargar de la forma mas eficiente y rapida activa el modo avion en tu dispositivo y no lo usea por todo el ciclo de carga que pueda tomar. La menor cantidad de potencia que consuma tu smartphone durante la carga será la menor potencia que requiera de una fuente externa.

- Cierra aplicacion en 2do plano

Si mientras cargas necesitas usar una App, te recomendamos que cierrar las que se encuentran en 2do plano, ya que de igual forma estas consumen potencia para mantener sus operaciones básicas.

- Apaga la pantalla de tu dispositivo mientras carga

Apagar la pantalla de tu dispositivo puede incrementar en un 80% la velocidad de carga durante el ciclo de carga.

Si ya te sientes seguro e informado para comprar tu primer cargador inalambrico puedes encontrar el que mas se te acomode a tu necesidad en nuestra tienda! haciendo click aca!

 

AppleCarga inalambricaMfiMophieQiWireless charging

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados